APRENDIENDO A LEER Y ESCRIBIR: EL JUEGO DE LAS PINZAS


jul 082013
 

escribir con pinzas 2

 

En este artículo os dejo otra estupenda actividad para que los niños aprendan a leer y escribir. Concretamente esta actividad es el juego de las pinzas de las letras. Consiste en que los niños deben buscar las pinzas que llevan las letras correspondientes a las palabras que hay en las tarjetas que les pasaremos, y formar la palabra de manera correcta.

Para preparar el juego necesitamos pinzas de la ropa en las que marcaremos las letras del abecedario. Podéis usar pinzas de colores, el juego de esta manera resulta más vistoso. Además necesitaremos unas tarjetas en las que habrá un dibujo y su nombre. En el caso de la foto las letras que se trabajan son las minúsculas, pero es igualmente adecuado para trabajar las mayúsculas. Asimismo este juego es estupendo para realizarlo en el rincón de las letras ya que permite una autocorrección inmediata y por tanto se puede trabajar de manera autónoma una vez los niños conocen bien su mecanismo.

Además con esta actividad se realiza un trabajo de dominio de la psicomotricidad fina, ya que el hecho de abrir la pinza para engancharla de manera adecuada en la tarjeta, requiere un cierto control de la prensión y la coordinación mano-ojo.

 Publicado por a las 12:15 am

  9 comentarios en “APRENDIENDO A LEER Y ESCRIBIR: EL JUEGO DE LAS PINZAS”

  1. Muy interesante….
    Una sujerencia: para las pinzas con vocales : pintar parte de las pinzas y colocar un nº : a ,azul (1);e,verde esmeralda (2);i,color rojo índico(indio piel roja) (3); o ,amarillo Oro (4) y u ,uva morada (5)…Tenemos la aritmética relacionada con las vocales,los colores o piedras preciosa…etc.Para usar la aritmética se puede hacer en una mano, un pies,una estrella,un pentágono,etc i coloca en el centro una letra y la raya de color correspondiente ,hacia la a ,azul …etc….Yo soy un abuelo que ayudo a mi nieto de 6 años …Soy,Constructor Civil…gracias por su atención .

  2. GRACIAS POR LA ACTIVIDAD FELICIDADES SALUDOS

  3. bonito trabajo me parece muy interesante y divertido para los niños

  4. Me encanto la idea!!

  5. me parece bueno. le enseñare su nombre completo ya mi hijo tiene 3 años. estara esto acordea su edad?

  6. Me encanta esta pàgina. Todos los dìas entro en ella y llevo al aula muchas de las ideas propuestas.Muchas gracias

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)