TITLE

DESCRIPTION

APRENDIENDO A LEER Y ESCRIBIR: EL JUEGO DE LAS PINZAS

escribir con pinzas 2

 

En este artículo os dejo otra estupenda actividad para que los niños aprendan a leer y escribir. Concretamente esta actividad es el juego de las pinzas de las letras. Consiste en que los niños deben buscar las pinzas que llevan las letras correspondientes a las palabras que hay en las tarjetas que les pasaremos, y formar la palabra de manera correcta.

Para preparar el juego necesitamos pinzas de la ropa en las que marcaremos las letras del abecedario. Podéis usar pinzas de colores, el juego de esta manera resulta más vistoso. Además necesitaremos unas tarjetas en las que habrá un dibujo y su nombre. En el caso de la foto las letras que se trabajan son las minúsculas, pero es igualmente adecuado para trabajar las mayúsculas. Asimismo este juego es estupendo para realizarlo en el rincón de las letras ya que permite una autocorrección inmediata y por tanto se puede trabajar de manera autónoma una vez los niños conocen bien su mecanismo.

Además con esta actividad se realiza un trabajo de dominio de la psicomotricidad fina, ya que el hecho de abrir la pinza para engancharla de manera adecuada en la tarjeta, requiere un cierto control de la prensión y la coordinación mano-ojo.

21 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

¡Únete a nuestra gran familia!

¿Tienes dudas sobre la educación de los peques? Pregunta a nuestros especialistas.

tengounaduda2

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto