Jul 122013
 

reconocimiento numeros

 

Os dejo esta sencillísima actividad para trabajar el reconocimiento visual de los números. En este caso se trabajan los números 10, 9, 6 y 5, pero se pueden trabajar los números que queramos. Sólo debéis de tener en cuenta el número de items que vamos a poner a los niños,  ya que mientras más pequeños sean menos deberán tener, e ir ampliando conforme van creciendo y trabajando más números.

La actividad consiste en preparar una hoja en la que haya escritos los números de manera aleatoria repetidas veces, y en la parte inferior haya varias casillas en las que están escritos los números que vamos a trabajar y un gomet de un color determinado al lado. A los niños les pediremos que identifiquen los números  pegando un gomet a su lado, tal y como  se indica en las casillas de la parte inferior . De esta manera  también trabajamos los colores.

Una variante sería el pedirle a los niños que en vez de pegar el gomet,  rodearan con colores los números con lo que además estaríamos trabajando el trazo circular.

Y otra variante podría ser que los gomets fueran de diferentes colores y diferentes formas, por ejemplo: círculo rojo, cuadrado verde, triángulo amarillo, etc, así además de los números y los colores, estaríamos trabajando las formas geométricas.

Si queréis reforzar el aprendizaje de los números os dejamos además un enlace a nuestro juego del Memory de los números para que los pequeños repasen los números además de trabajar la memoria y otros aspectos como la orientación espacial, la agudeza visual, etc. Para acceder al juego clicad  aquí   Espero que os guste.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)