Aprendiendo a sumar y restar con piezas de Lego

aprendiendo a sumar con lego

 

Las piezas encajables, muy conocidas por su nombre comercial Lego, son un gran recurso educativo. Ya hemos comentado, en repetidas ocasiones,  la importancia de la manipulación de los objetos por parte de los peques. De esta manera podrán interiorizar mucho mejor algunos conceptos abstractos. Y el aprendizaje de las matemáticas es uno de ellos. Por eso es bueno darles material que puedan manipular y de esta manera apoyar el proceso de aprendizaje.

Os explicamos una manera muy simple de reforzar  a los peques en la adquisición y aprendizaje de las operaciones matemáticas más simples (suma y resta) con piezas de juguetes.

Qué necesitamos

  • Piezas encajables de tipo Lego
  • Etiquetas con números, que podemos preparar nosotros mismos.
  • Unos símbolos de suma, resta y de igual o resultado de la operación.

Cómo jugar

La actividad consiste en proponerles a los alumnos una serie de operaciones ayudándonos de las tarjetas y ellos deben resolverlas utilizando las piezas de lego. Deberán encajar tantas piezas como indiquen los números. Una vez encajadas, las colocarán encima del número correspondiente. De esta manera al contar las piezas, manipularlas, separarlas y colocarlas en su lugar correspondiente van adquiriendo las nociones de cantidades de los números y los mecanismos de las operaciones básicas.

Además podemos trabajar también los colores, pidiéndoles que los mezclen formando series iguales (si el número es alto), o clasificándolas por los colores de los números de las tarjetas.

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto