Estupendo recurso para aprender los colores, los números y las formas geométricas

numeros y colores

En este artículo os dejo este sencillo pero eficaz juego para trabajar los colores y los números. Sólo necesitamos dos dados de madera, un papel en blanco, y pinturas, lápices, o gomets de colores.

En uno de ellos estarán escritos números y en el otro habrá un color en cada cara. Podemos pintar este color con la forma que deseemos, de esta manera también trabajaremos las formas geométricas.

Con todo listo, pedimos a los niños que lancen los dados, y pinten en la hoja en blanco tantos círculos (también pueden ser triángulos, cuadrados, etc) del color marcado como dice el número que ha salido en el otro dado.

Deben de discriminar y reconocer el número, la forma, el color, y luego deben contar, y dibujar una forma determinada con el color correcto con lo que trabajamos también la psicomotricidad fina a la hora de trazar la forma.

Así pues, ya véis que una actividad que parece tan sencilla a simple vista, trabaja bastantes aspectos didácticos propios de la educación infantil.

Fuente imagen: tonsoffunpreschoolactivities.blogspot.com.es

24 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto