UN KIT MARINO DE FIELTRO PARA TRABAJAR LA DIRECCIONALIDAD

kit de fieltro mar

 

Este divertido kit del fondo del mar nos servirá para trabajar la direccionalidad  con nuestros alumnos. Para prepararlo necesitáis una base de fieltro blanca sobre la que pegaremos otra de color azul imitando por un lado las olas del mar. Por otro lado prepararemos un pequeño trocito alargado de color marrón a modo de fondo marino, un par de algas con fieltro verde y finalmente los pececitos de colores diversos a los que pegaremos un trocito pequeño de velcro por su parte posterior y les pondremos un ojo móvil en una de sus caras de modo que lo pongamos en la dirección que lo pongamos el ojo estará bien colocado (esto solo es posible si ponéis el ojo así, si lo pintáis el ojito indica la dirección del pez y se hace más complicado utilizar este kit para trabajar este aspecto educativo).

Una vez tenemos todo el material listo, pedimos a los niños que monten el fondo marino y que enganchen los peces en el “mar” según la dirección que les digamos, teniendo en cuenta el criterio del color. Por ejemplo: el pez rojo hacia la derecha, el pez amarillo hacia la izquierda, el pez lila hacia arriba, etc.

Con esta actividad no solo trabajáis la direccionalidad, también lo hacéis con los colores, y  también podéis usarla si trabajáis el mar y los animales marinos. Como veis es un sencillo recurso que da para mucho en el aula.

7 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto