UNA COLMENA EN CLASE CON ENVASES DE YOGURES RECICLADOS

panal de abejas

 

Si estáis pensando en trabajar el interesante  tema  de  las abejas con los más pequeños, podéis montar este estupendo mural en el que está representada una colmena de simpáticas abejas utilizando envases de yogures vacíos y papel de celofan de color amarillo y transparente.

Para realizarlo debemos pedir a los alumnos que traigan varios envases de casa y les pondremos una especie de tapa de papel de celofan amarillo y transparente. Una vez los tenemos preparados, cortamos un trozo grande de papel de embalar en color (en este caso lo hemos elegido de color amarillo), y  entonces  iremos pegando unos al  lado de otros los vasitos de yogurt, de manera que los colores se vayan alternando. Una vez los tenemos pegados sobre el papel de fondo ya tenemos nuestra colmena montada, ahora solo falta preparar sus moradoras, las abejitas. Estas están realizadas con un modelo que les damos a los niños y lo han de pintar, y luego con un trozo de papel de seda enganchado en el centro hacemos las alas. Si les ponemos ojitos móviles a las abejas, quedarán muy graciosas.

Y con este bonito trabajo tendréis en el aula un estupendo mural ilustrativo de la vida en una colmena, para los más pequeños del cole.

Fuente imagen:  Una Mirada Oberta

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto