Cómo aprender los números con un juego hecho con tapones reciclados

memory tapones 1

 

En esta artículo os hemos preparado un juego realizado con tapones de plástico reciclados.

Para ello hemos guardado diez tapones ya que en este caso vamos a trabajar hasta el número cinco, y luego hemos preparado unas fichas redondas con los números y con unos dibujos de pájaros, teniendo en cuenta que cada uno de los dibujos debe tener una cantidad determinada, de manera que nos queden parejas de números con pájaros.

Sólo hemos de recortarlos y pegarlos en la cara interna del tapón.

Una vez listo podemos proponer a los alumnos diversas actividades. Desde el típico memory de manera horizontal los números arriba y los pajaritos abajo, y ellos han de buscar las parejas correctas. Podéis hacerlo también de manera vertical los números a un lado y los pájaros al otro.

Otra propuesta es que dais a los niños los tapones con los números y ellos han de ir buscando el que tiene la cantidad de pájaros correcta (teniendo a la vista todos los tapones).

Os dejo las fichas que hemos preparado (son de elaboración propia, y por lo tanto, solo las encontraréis aquí) para que las utilicéis si os ha gustado la propuesta. En breve publicaremos más fichas para nuevas ideas.
memory tapones 3

memory tapones2

 

fichas memory animales y numeros

7 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto