Un divertido recurso para aprender las letras: El parking del abecedario.

alfabeto y coches

 

¿A qué niño o niña no le gusta jugar a los cochecitos? Hacerlos correr por calles imaginarias, aparcarlos en sus aparcamientos, incluso pasear a sus muñecos…  Pues aprovechando que es uno de sus juegos favoritos vamos a prepararlo para que además de pasárselo genial aprendan el abecedario y a leer.

Para hacerlo es muy sencillo, sólo hemos de pegar una etiqueta a cada coche con una de las letras del abecedario. Es aconsejable que repitáis las vocales en varios de ellos, por ejemplo tres coches con la letra A. Si están en mayúsculas o minúsculas depende del nivel de nuestros alumnos.

Y una vez tenemos los coches vamos a preparar el circuito. Para ello necesitaremos un cartón grande a modo de alfombra. Y sobre este cartón dibujaremos calles (podéis aprovechar que el trazo de las calles sea variado… horizontales, verticales, inclinadas, en zig-zag, etc, así de esta manera trabajaremos también el trazo de un modo vivencial). En cada una de las calles escribimos una sílaba, o una palabra corta, de manera que se forme una especie de laberinto por donde los niños llevarán sus coches por el camino correcto. Por otro lado, dibujamos dos especies de aparcamientos (parkings) en los que hagamos parcelitas con cada una de las letras (tal y cómo las veis en la foto).

Ahora ya podemos ponerlos a jugar. Les daremos unas normas, explicándoles que cada uno de los coches deben pasar sólo por las calles donde aparece su letra, y no por otras. Deben de encontrar el camino correcto hasta llegar al aparcamiento donde está la letra de su coche. Podéis empezar ofreciendo a cada alumno el coche con la letra de su nombre, será la más significativa para ellos. Pasarán un rato estupendo y además aprenderán sin darse ni cuenta.

Fuente imagen: Pinterest

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto