Kit para aprender las operaciones matemáticas y trabajar el cálculo mental.

contamosconpiedras

 

Un estupendo recurso para trabajar con los números y las operaciones matemáticas. Os presento un «kit» matemático, estupendo para que los niños jueguen con piedras numeradas y aprovechar con ello que aprendan y repasen las operaciones más básicas. De esta manera, sumar y restar se convertirá en algo divertido.

Para prepararlo es muy sencillo y podemos pedir a los alumnos que lo hagan siempre supervisándolo el adulto. Además se convierte en una actividad muy completa, ya que en primer lugar podemos salir a buscar piedras (si es posible por nuestro entorno). Una vez las tenemos debemos clasificarlas en más grandes (para los números) y más pequeñas (para los signos de las operaciones). A continuación, las pintamos con colores bonitos (podemos aprovechar para repasar los colores); una vez secas, escribimos los números y los signos matemáticos.

Cuando están todas listas debemos preparar dos bolsas de tela (a ser posible); en una de las cuales introduciremos los números y en la otra los signos menos el igual que siempre estará en la operación. Además, dejamos un juego de piedras con los números que necesitemos en una caja al lado de donde vamos a jugar.

La actividad consiste en que los niños deben sacar dos piedras con números y una con la operación (a no ser que trabajemos sólo una operación matemática). Con las piedras que los alumnos saquen, hacen la operación que les indique la piedra y entonces buscan el resultado en la caja con las otras piedras con los números que tenemos preparadas. Debemos tener en cuenta que los números de las soluciones deben ser los resultados que nos daría cualquier operación realizada con las piedras que hemos preparado.

Es una actividad excelente para el rincón matemático de la clase, ya que permite a los niños jugar libremente y ser corregidos por los propios compañeros, siempre bajo la supervisión del profesor o profesora. Sin duda alguna, es un estupendo recurso que les encantará a los niños, y que les permitirá aprender los mecanismos de las operaciones matemáticas.

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto