Aprendiendo el nombre: El juego de las letras desordenadas.

ordenamos el nombre

 

 

Una estupenda actividad para que los niños se familiaricen y aprendan las letras de su nombre es el juego de las letras desordenadas. Este juego consiste en que los niños deben ordenar las letras con las que se escribe su nombre, siguiendo el modelo correcto.

Para preparar este juego sólo debemos:

  • Plastificar una cartulina
  • Enganchar varias filas de trocitos de velcro en una parte, y en la otra ponerlos de manera salteada.

Por otra parte prepararemos unas etiquetas con las letras y también les pondremos un trocito de velcro detrás; no sin antes haberlas plastificado también para que se mantengan bien durante más tiempo. Lo que tenemos que hacer a continuación es poner el nombre del alumno o alumna con quien queramos trabajar este aspecto, y en el otro lado ponemos su nombre con las letras desordenadas. Lo que han de hacer los niños es, observando el modelo dado colocar correctamente las letras debajo de las que nosotros les hemos facilitado.

Esta actividad puede realizarse de manera autónoma cuando la hayan hecho varias veces bajo la supervisión del docente y entiendan el mecanismo de la misma. Una vez hayan aprendido su nombre, podemos trabajar con otras palabras; si son más mayorcitos, podemos cambiar el nombre por una imagen de lo que queramos que aprendan a «escribir».

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto