Técnicas plásticas: Estampación con globos.

pintar con globos

 

Estupenda y divertida técnica para trabajar en las clases de educación plástica. La estampación con globos es una sencilla y vistosa técnica que puede usarse como única técnica plástica para realizar una composición artística o combinándola con otras para realizar figuras circulares con efectos de colores.

Para realizarla solo necesitamos globos y un recipiente con pintura de diversos colores pero sin mezclar. Los globos hemos de inflarlos poco. Una vez tenemos todo listo, lo que los niños han de hacer es coger el globo y mojar la parte inferior del mismo en el recipiente con la pintura, de manera que al estampar quedarán mezclados (nunca de la misma forma, ya que eso depende de como se haya quedado la pintura en el globo y del movimiento y la fuerza que hagamos en la mano que lo sujeta contra el papel) formando bonitas imágenes multicolores.

Es muy sencilla y bastante limpia, ya que los niños no han de tocar en ningún momento la pintura. Además es divertido por que ya sabemos lo que a nuestros peques les gustan los globos.

11 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto