Cómo preparar una sencilla masa sensorial para jugar y moldear.

blank

En el artículo de hoy os presento una sencilla pero fantástica masa casera para que los niños jueguen con ellas y dejen volar su imaginación creando sus propias «obras de arte» al moldearlas. Su textura permite un fácil moldeado y la espuma le proporciona un estupendo aroma.

Los niños estarán encantados con ella.

Para preparar nuestra masa sensorial, sólo necesitamos tres ingredientes:

  • Harina de maíz (maizena)
  • Espuma de afeitar
  • Colorante alimentario.

Las cantidades de los ingredientes no son fijas, hemos de añadir espuma si la masa nos queda muy seca, o a la inversa si nos ha quedado más líquida. Igual pasa con el colorante el cual lo añadiremos según la intensidad de color que queremos que tenga la masa.

En primer lugar  colocamos en un recipiente grande una cantidad generosa de harina de maíz. A continuación añadimos la espuma y mezclamos.

Una vez que empieza a tomar forma la masa añadimos el colorante alimentario del color elegido, y seguimos mezclando hasta que la masa se compacte, y esté lista.

Cómo este proceso puede durar un poquito, podemos dejar que sean los niños los que hundan sus manitas en ella para mezclarla, de esta manera se divertirán y participarán de manera activa en su preparación.

Para conservarla sólo debemos guardarla en un recipiente cerrado en la nevera. Puede durar en perfecto estado hasta una semana.

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto