Cómo enseñar las formas geométricas con un juego de botones.

botones para geometria

 

Os presento esta fantástica actividad para enseñar a los más pequeños las  formas geométricas (excepto el círculo)  y experimentar libremente con ellas.  Nuestro tablero de botones es de muy sencilla preparación, solo hemos de buscar un cartón de un tamaño adecuado, y sobre el pegar con pegamento o cola  botones de diferentes medidas y colores . Antes de prepararlo podemos realizar un trabajo matemático con los niños que nos ayudarán a clasificar por colores y tamaños los botones.

Es importante que estén colocados de manera ordenada, así será más fácil hacer las figuras que les pidamos. Una vez listo el tablero solo hemos de darles a los niños trozos de lana fina de diversos colores y ayudados de unas imágenes con objetos diversos, por ejemplo un dado, una caja de regalo, etc, les pediremos que hagan la forma geométrica del objeto que les hemos enseñado. Si son más mayores podemos complicar la actividad pidiendo que la hagan sobre botones de un color concreto.  Pasarán un divertido rato y aprenderán con facilidad como hacer un triángulo, un cuadrado…

También podéis aprovechar el tablero para que hagan “dibujos” libremente y potenciar su creatividad. Seguro os sorprenden.

9 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto