Nov 182013
 

sello con tapones

Una estupenda actividad para potenciar la creatividad de los niños y utilizar recursos reciclados en el aula con el fin de hacer una bonita actividad plástica.

Hoy os explicamos como preparar unos divertidos sellos creativos para estampar dibujos y decorar libretas, dibujos, composiciones plásticas, etc.

Necesitamos tapones reciclados de plástico de diferentes tamaños, bandejas de porexpan, cola blanca, lápiz , punzón y tijeras. Para hacerlos debemos utilizar el tapón como molde y marcar con el lápiz el contorno, tantos como queramos hacer. Una vez marcados los recortamos con tijeras (los adultos) y entonces les dejamos a los niños que en ellos dibujen con el lápiz el motivo que quieran hacer (flores, caras, árboles, soles, etc). Dejad a los niños que desarrollen su creatividad libremente, ya veréis como os sorprenden con sus creaciones.

Cuando los han dibujado, les damos el punzón y con él deben repasar el dibujo para crear unos surcos marcados que luego son los que dejarán plasmado el dibujo en el papel. Una vez acabado de repasar, solo nos queda pegarlos con cola blanca en el tapón y ya están listos para empezar a trabajar con ellos. Los mojamos en pintura de colores, y ya veréis que trabajos más bonitos harán los peques.

 



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  4 comentarios en “Sellos creativos hechos tapones reciclados”

  1. donde se consiguen las “bandejas de porexpan”, o que otro nombre tienen ya que las desconozco de igual manera con el “punzón”

    • Hola Fanita. Nosotros las conseguimos en las tiendas de alimentación. Hay alimentos que vienen envasados en ellas y luego las reutilizamos y reciclamos.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)