Un bonito regalo para mamá: Preparando unas sales de baño aromatizadas

sales de bañoQue buena idea os traigo para que preparéis un bonito y relajante regalo para mamá, sobre todo en un día tan señalado para ella. Unas sales de baño con su color y aroma favorito. Seguro les encantarán, y con lo fácil de hacer que son hasta papá querrá otras. Y las señoritas también, que cuando llega el bien merecido descanso nos hemos de relajar para cargar pilas y estar al 100% otra vez y dar todo el cariño del mundo a nuestros peques mientras les enseñamos las letras, los números y tantas otros cosas que aprenden en el cole.

Para prepararlas solo necesitamos estos ingredientes:

  • Un recipiente de plástico transparente
  • Sal gorda
  • Colorante alimentario.
  • Aceites esenciales del aroma que hayamos elegido.

Hacerlas es tan fácil como poner en un bol  la sal gorda y añadir el colorante alimentario. Entonces  vamos mezclando hasta conseguir el color deseado. Cuando tenemos el tono añadimos unas gotas del aceite esencial elegido y mezclamos con una cuchara de madera. La cantidad que se necesita es en esta proporción, para 200 grms de sal gorda añadir unos 10-12 gotas de aceite esencial.

Y ya están listas!!  Ahora solo queda buscar un bonito frasco, decorarlo a nuestro gusto y llenarlo con las fantásticas sales de baño.

Si nos han sobrado, podemos guardarlas en una bolsa de plástico con auto-cierre.

Aquí tenéis algunas de las propiedades de los aceites esenciales:

  • Lavanda: Relajante, ayuda a conciliar el sueño, alivia los dolores de cabeza.
  • Mejorana: Relajante y sedante, ayuda contra el insomnio.
  • Naranjo: Es un tranquilizante suave. Ideal para aliviar tensiones nerviosas e insomnio.
  • Manzanilla: Calmante, ayuda a conciliar sueño, calma la tensión y ansiedad, ideal para mejorar la piel seca.

Así que ya sabéis, para que mamá se relaje un ratito y se de este estupendo premio,  debemos elegir aceites esenciales con propiedades calmantes como la lavanda, el sándalo, la manzanilla o el naranjo. Con dos o tres cucharadas en el baño podrá  disfrutar de un relajante baño aromático.

Con esta actividad estaréis trabajando varios objetivos didácticos a la par que preparáis ese bonito detalle para alguien de la familia. Los sentidos tanto del tacto como del olfato, al tocar la sal, mezclarla, manipularla, olerla. Podéis olerla y experimentar con diversos aromas, trabajando de esta manera el sentido del olfato también. No olvidemos los colores, al elegir su color favorito, incluso podéis hacer mezclas para obtener colores nuevos con los colorantes de que dispongáis. Realizad una lista de las cosas que se necesitan para hacer esta actividad, trabajaréis además la lectoescritura. El trabajo de coordinación oculo-manual para poder llenar el tarro con una cuchara llena de sales, etc.  Ya véis que son muchas las actividades que podéis hacer con la realización de este pequeño proyecto. Los niños aprenden y salen contentos para casa con un detalle bien bonito. ¿Qué más podemos pedir? 😀

Fuente imagen: Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto