Reciclamos en la escuela: Simpático muñeco de nieve con virutas de papel

muñeco de nieve

 

Simpatiquísimo este muñeco de nieve que nos saluda contento. Ideal como tapas de álbum navideño o de invierno.  Realizarlo  es muy sencillo. Sólo necesitamos las virutas de papel reciclado que ya no utilizamos y que son desechables.

Qué necesitamos

  • Virutas de papel blanco o de diario
  • Papel naranja para la nariz
  • Papel rojo para la boca
  • Una cartulina azul
  • Cartulina negra
  • Pompones y/o botones negros
  • Gomets negros
  • Rotulador negro

Cómo hacerlo

Primero dibujamos varios círculos para que nos sirvan de guía, a continuación ponemos cola en ellos y enganchamos las tiras de papel dándole la forma circular. Una vez tenemos el cuerpo del muñeco, hemos de ponerle los detalles que le darán «vida».  Unos botones de pequeños círculos de fieltro (también sirve la goma eva, e incluso de papel de color). El sombrero, la nariz y la boca, los ojos (en la foto son de papel, pero yo prefiero los móviles, le dan un aire más gracioso. Si no los tenéis podéis imitarlos pintando una bolita blanca en el ojo negro, o al revés, el círculo blanco y un puntito negro en medio).  Y para finalizarlo, unos largos brazos también de tiras de papel oscuro bien estirados, para dar a los peques un gran abrazo.  Espero que os guste.

Fuente imagen: pinterest

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto