Buscamos las parejas en la Lavadora Mágica

calcetines

Presentar las actividades de forma lúdica es muy importante ya que a través del juego el niño desarrolla cualquier capacidad suya de forma mucho más efectiva. Mientras está jugando el niño aprende ya que cualquier juego que sea nuevo para él se ha de considerar como una oportunidad para aprender.

Otros beneficios de estos juegos educativos es que les ayudan a desarrollar la sociabilidad, el control de sus emociones, sus habilidades, su experiencia sobre la vida…

Por eso os presento esta estupenda actividad que de manera divertida ayudará a los niños a que desarrollen su atención y la capacidad de observación que le servirá para adquirir aprendizajes posteriores.

Para preparar la actividad tenemos que preparar previamente nuestra «lavadora mágica» para lo que utilizaremos una caja de cartón  a la que haremos un agujero en el centro y que luego  forraremos en papel blanco y en el que dibujaremos los elementos de la lavadora, como los botones de encendido y apagado, el cajetín del detergente, etc.

Y no olvidaremos unos bonitos ojos que darán un toque más «vivo» a nuestra amiga. En la parte del agujero pondremos enganchado por la parte interna de la caja un trozo de tela (puede ser papel más resistente), formando una especie de cortina que será la entrada al «mundo mágico de las lavadoras» por la que meterán sus manitas curiosas.

Por otra parte dibujaremos en una cartulina una silueta de un calcetín y con ella prepararemos varios pares iguales de ellos y los recortaremos. Hemos de tener en cuenta el tamaño del agujero que hayamos hecho en la lavadora para que no haya problemas al meterlos y sacarlos de ella. Podemos dejar a los niños que los pinten y los decoren (ayudándolos nosotros, ya que corremos el riesgo de que no sean para nada iguales). El número de parejas es libre, mientras más preparéis más posibilidades tendréis de jugar.

Una vez listo todo, se les presenta a los niños y les explicamos la historia de nuestra amiga la «lavadora mágica» que ha venido al colegio a ayudarlos a aprender muchas cosas y empezamos el juego. Metemos todos los calcetines en ella y pedimos a los niños que uno a uno los saquen hasta que formen las parejas correctas.

Podemos jugar de diversas maneras, o les pedimos que vayan sacando uno a uno y a la vista hacen las parejas, o les pedimos que saquen uno y luego otro y si no hacen la pareja, pruebe otro alumno sacando dos a ver si encuentra alguna, etc.

También podemos trabajar con los colores pidiéndoles que saquen calcetines de un color determinado, los números pidiendo que saquen un número determinado de calcetines, etc.

Las letras, las formas, los colores, los números, y muchas cosas más se pueden trabajar con esta simpática versión de las Cajas mágicas.

Fuente imagen: pinterest

9 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto