Nos convertimos en unos artistas utilizando tapones de plástico reciclados

cuadro con tapones

 

El reciclaje de tapones de plástico de colores nos permite poner en marcha nuestras dotes artísticas y realizar verdaderas obras de arte.

En este caso se han realizado dos bonitos cuadros de Van Gogh con tapones de colores. Para hacerlos solo necesitamos una base de cartulina en la que previamente se haya realizado el dibujo principal del cuadro que queramos hacer. Puede ser copiado o podemos dejar que los niños se expresen libremente y hagan el dibujo que deseen. Una vez hecho solo nos queda pegar con cola los tapones y nos quedará un trabajo espectacular. Incluso con esta técnica se pueden realizar murales que decorarán de manera muy vistosa las paredes de la escuela.

Además recordad que el uso de tapones de plástico nos permite realizar actividades matemáticas previas al trabajo artístico en si.  La clasificación por colores y tamaños nos permitirán  trabajar diferentes conceptos del área matemática que son necesarios desarrollar en los pequeños. Y no olvidemos el espíritu ecológico de la actividad que nos muestra como objetos que son de deshecho, pasan a tener otra función e incluso a convertirse en algo artístico y bello.

Espero que os animéis y os pongáis manos a la obra. Seguro que tenéis unos artistas dentro!!

Fuente imagen:

Edgewood Elementary School (arriba)

Michelle Stitzlein (abajo)

van gogh tapones

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto