Aprendiendo conceptos matemáticos con un juego casero

clasificamos formas y colores 2

Aprendiendo conceptos matemáticos con un juego casero.  Os presentamos este estupendo juego para aprender los números, el concepto de cantidad, las formas geométricas y los colores en un completo y sencillo juego que podemos preparar rápidamente para los niños y que queda fantástico en nuestro rincón matemático.

Cómo prepararlo

Para preparar este juego casero solo necesitamos:

  • Retales de goma eva de diversos colores (también podemos hacer servir cartulina de colores).

Los recortamos con las formas geométricas que queramos trabajar. Una vez están todos recortados los colocamos en una caja (podéis utilizar una huevera) con espacios separados para poder clasificarlos por formas (esto pueden hacerlo los niños). Por otro lado preparamos etiquetas en las que dibujaremos las formas que hemos recortado y en los colores que tenemos a nuestra disposición. Es más rápido si ponéis gomets de colores. Y finalmente preparamos unas etiquetas con números.

Cómo jugar

Una vez lo tenemos todo, ponemos en otra caja (huevera) las etiquetas con las formas de colores y los números (por separado) y al lado las fichas de goma eva listas para ser usadas. El juego consiste en que los niños cogen una etiqueta de número y una de formas y buscan tantas formas como indica el número y las colocan haciendo filas.

Es ideal para el rincón ya que permite que los niños puedan jugar de manera completamente autónoma.

Si es que con recursos que tenemos a mano podemos preparar este tipo de juego casero de manera rápida y los peques se lo pasan genial.

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto