Un espacio para reciclar basura en el aula. El rincón del reciclaje

 

Un espacio para reciclar basura en el aula. El rincón del reciclaje es un espacio que, tanto en el aula como en casa, nos ayudará a que los peques aprendan el valor de reciclar los objetos de deshecho. El objetivo principal de este rincón es reutilizar de manera creativa aquellas cosas a las que ya no le damos utilidad.  Os dejamos algunas ideas para que los peques aprendan a reciclar.

Ideas para que los peques aprendan a reciclar basura en clase

  • Debemos explicar la importancia de reciclar los objetos que ya no usamos. Al explicarles el porqué debemos hacerlo, los peques entienden que, al hacerlo el mundo estará más limpio al reducir la contaminación. Un estupendo momento para hacerlo es durante la asamblea de clase. Hablar sobre el medioambiente, sobre la contaminación que provoca la basura que generamos y sobre cómo podría solucionarse este problema. Al final, podemos realizar una lluvia de ideas para hacer cosas con los elementos que nosotros desechamos.
  • Realizamos manualidades creativas. Con el material guardado que tenemos en el rincón del reciclaje, podemos proponer a los peques que realicen manualidades divertidas. Para ello, pondrán en marcha su creatividad para hacerlas. Construir lapiceros con botellas de plástico, hacer simpáticas marionetas y máscaras con cucharas y platos desechables.
  • Enfocar el acto de reciclar desde un punto de vista lúdico y entretenido. Los peques deben identificar las actividades relacionadas con el reciclaje con algo positivo que, además, les haga pasar un buen rato. Con los materiales pueden idear juegos, podéis explicar o inventar cuentos sobre el tema.
  • Y, para finalizar, y quizás más importante… Dadle ejemplo. Recordad que los peques aprenden más de lo que ven que de lo que oyen.

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto



    Whatsapp