Preciosos cuadros de motivos infantiles con cuentos reciclados para decorar el rincón de la biblioteca

cuadros superpuestos

Me ha encantado esta propuesta para realizar unos simpáticos cuadros infantiles. Son muy fáciles de hacer y podéis utilizar cuentos viejos que tengáis para reciclar.

Necesitáis además de las hojas para reciclar del cuento, una base de cartulina que puede ser a color o blanca, todo depende de vuestro gusto.

Y finalmente un dibujo de un personaje de cuento (mejor si es uno del cuento que vayáis a reciclar.Lo ideal es que aunque vosotros le deis la silueta, sean los propios niños los que los coloreen. Otra opción es que hagan un collage con el dibujo. También podéis usar fieltro, o goma eva, o cartulinas de colores. Tenéis muchas opciones, lo importante es que queden bien coloridos para que haga contraste con la hoja del cuento. Un toque de punzón también les da a los dibujos un poco de relieve que hace que tenga más volumen y quede más llamativo.

Para aprovechar y trabajar la escritura con los niños podemos preparar unas pequeñas etiquetas en las que deberán escribir los nombres de los personajes (ya sea el nombre propio o el nombre del objeto, animal, o persona), primero en lápiz y cuando comprobemos que están bien escritas las repasarán en rotuladores de colores.

Una vez lo tenéis todo, solo hace falta pegar uno sobre otro  y enganchar la etiqueta en la parte inferior y os quedará un precioso cuadrito decorativo para nuestro rincón de la biblioteca.

Fuente imagen:

Mondo Cherry’s Blog

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp