Cómo preparar una estupenda masa de plastilina con gelatina de colores

masafantasia1

Hoy os dejamos esta fantástica receta para preparar plastilina casera de gelatina de colores. Los ingredientes que necesitáis están siempre a mano en la cocina de casa y los niños estarán encantados de preparar su propia masa con la que después moldearán estupendas figuras y pondrán en marcha su imaginación.

El procedimiento es muy sencillo y los ingredientes son fáciles de conseguir. Para realizarla necesitamos:

  • una taza de harina
  • un cuarto de taza de Sal
  • cremor tártaro (un par de cucharadas)
  • una  taza de agua (mejor que esté a temperatura tibia ya que así es más fácil mezclar los ingredientes)
  • aceite (un par de cucharadas)
  • gelatina de los colores y sabores que queráis.

Una vez tenemos todos los ingredientes,  los introducimos en una olla grande y la ponemos a fuego lento mientras removemos despacio sin parar para que se mezclen bien y la masa vaya adquiriendo la consistencia adecuada (es necesaria la supervisión de un adulto).

Cuando se nos forme una bola (con unos diez minutos de fuego pueden bastar) ya estará lista. Entonces apartamos del fuego y la dejamos enfriar. Una vez fría estará lista para poder jugar con ella y moldearla a su gusto.

Podéis preparar tantos colores como queráis y  tendréis una bonita variedad de plastilinas de colores para preparar figuras muy creativas. Para conservarla la deberemos guardar en frascos cerrados, para que conserve sus cualidades por más tiempo.

Ya veréis que bien se lo pasan los peques preparándola y jugando con ella.

 

7 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto