Un reloj muy brillante hecho con CDs reciclados

blank

Mirad que bonito reloj decorativo realizado con CDs y discos que ya no usamos. Es ideal para poner en la clase o en las habitaciones de los peques. A los niños les gustará crear estos discos brillantes y más aún verlos brillar.

Que necesitamos:

  • CDs que ya no vayáis a usar,
  • discos viejos de vinilo,
  • rotuladores de colores (mejor si son permanentes),
  • cola y
  • tijeras.

 

Preparar este reloj tan bonito es muy sencillo. En primer lugar pegaremos uno de los CDs en la parte central del disco de vinilo, y mientras se seca la cola, cortamos a trozos con las tijeras los otros CDs  haciendo figuras geométricas (cuadrados, triángulos, rectángulos). También los pegamos al disco. Cuándo se ha secado la cola y están bien enganchados en el disco, procedemos a pintarlos con colores variados.

Es un detalle muy llamativo y los niños estarán encantados de realizarlo.

Recordad que con los pequeños no solo trabajamos la actividad plástica en sí. Además de trabajar el tema del reciclaje (debe de estar muy presente en la escuela siempre para concienciar a los pequeños), podéis hacer un trabajo previo sobre los colores con los que pintarán, sobre las formas geométricas que haremos y las formas de los discos (los adultos deben ayudarlos en este caso, ellos pueden clasificar las formas).  Y, si cuando estén realizados, los colgáis en una pared en la que incidan los rayos del sol, obtendréis unos fantásticos reflejos que os darán oportunidad de hablar de temas como el arco iris, como las luces y las sombras, etc.

Espero que disfrutéis de la actividad!!

 

Fuente imagen: PInterest.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto