Creamos bonitas decoraciones reciclando tapones de plástico

papeleraSe pueden crear bonitas decoraciones utilizando material reciclado. Hoy os traigo esta estupenda manualidad. Es una papelera hecha con tapones de colores. Así podéis ver que cosas tan interesantes podemos hacer en el cole con los peques. Tan solo tenemos que poner en marcha la imaginación, muchos tapones, y un poco de cola. Y obtendréis fantásticos trabajos que, además de ser útiles, decorarán el aula o alguna pared de la escuela

Recordad, además, que el trabajo con tapones reciclados implica una serie de aprendizajes que no son específicamente del área plástica, sino que además de trabajar el reciclaje en el cole, podemos utilizar los tapones para trabajar los colores, los tamaños, las clasificaciones, los números (contando los tapones que necesitamos para una determinada imagen), etc. Incluso podéis trabajar la lectoescritura pidiendo a los niños que debajo de cada objeto que preparen, escriban la etiqueta con el nombre correspondiente.

Ya veis que son un estupendo recurso para utilizar en la escuela y que el trabajo con tapones reciclados nos permite trabajar diversos ámbitos del currículum en infantil.

Fuente imagen: Pinterest

4 COMENTARIOS

  • Berta dice:

    Trabajo precioso de verdad, pero me gustaría deciros que gracias al reciclaje de tapones, muchos niños y niñas enfermos pueden hacer frente a los gastos de operaciones, tratamientos, visitas a médicos especializados en otros países,… Recojamos tapones pero entreguemoslos en los puntos de recogida para colaborar con las familias de estos niños-as. Gracias.

    • blank Actividades infantil dice:

      Hola Berta. Tal y como yo lo veo, se puede hacer todo. De hecho yo misma he reciclado y recogido muchos tapones. Pero a veces los hemos usado en el aula para alguna actividad y luego los hemos donado. No necesariamente el utilizar tapones implica que después se deban tirar, más bien al contrario. Estamos enseñando a reciclar, a utilizar los recursos de manera positiva. Así que, ¿por qué no explicar que estos trabajos se reciclarán de nuevo para ayudar a otros niños? Yo lo veo totalmente posible, solo es cuestión de cómo enfoquemos las actividades. Gracias a ti por tu comentario. Palabras como las tuyas siempre son enriquecedoras. Un saludo.

  • blank mireya dice:

    Me ha encantado la ideaidea!. Pero como lo has hecho? Te importaría darme alguna pista mas.
    Gracias por la idea.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto