Jarrones con flores de colores reciclando botellas de plástico

flores-con-botellas1

 

Estos jarrones con flores de colores son una estupenda actividad plástica para realizar con los peques. Más aún teniendo en cuenta que podemos aprovechar los recursos que ya no usamos. En este caso son botellas de plástico de los refrescos, las que reciclaremos para  preparar estos bonitos  jarrones con flores que alegrarán un rincón del aula y de la casa de los peques.

¿Qué necesitamos?

  • botellas de plástico de colores,
  • pinturas,
  • velas,
  • cola,
  • pajitas para beber,
  • tapones de colores diversos.

¿Cómo hacerlas?

El primer paso será cortar las botellas reservando la parte superior y la parte inferior. Con la parte central cortaremos dos pequeños trozos de plástico en forma de hoja.  Una vez cortadas todas las piezas, pasamos los bordes por una vela encendida para que el plástico se funda un poco. Así perderá el borde afilado con el que los pequeños se puedan cortar. Esto, evidentemente, debemos hacerlo los adultos. Cuando están listas dejamos a los niños que las decoren con pintura de colores, aunque podemos utilizar gomets, purpurina, etc. En el momento en que estén decoradas y secas podemos proceder al montaje del «jarrón con nuestra flor».  Para ello, pondremos como base la parte superior de la botella, y sobre el tapón pegaremos con cola una «pajita de plástico» para beber. Para dar más estabilidad a la base daremos unos pequeños cortes y abriremos unas tiras que serán las que irán pegadas en la parte superior del tapón. Igualmente haremos por la parte superior, solo que en este caso, las pajitas de plástico irán pegadas a la base recortada y que habremos reservado y decorado de la botella que hará de flor. En el centro de la «flor» pegaremos otro tapón de color diferente para darle un toque de viveza. Y, el último detalle será pegar las dos «hojas» en el tallo de la flor.

Si jugáis con colores diferentes y decoraciones variadas, dejando a los pequeños que expresen libremente su creatividad, al final del trabajo obtendréis un vistosísimo resultado.

Fuente imagen: Pinterest.

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto