Cómo preparar unas llamativas máscaras de carnaval

Seguro que en casa y en el cole tenemos muchos objetos de pequeño tamaño que ya no hacemos servir; elementos como botones, alguna que otra pluma, lentejuelas, purpurina de colores, limpiapipas, etc. Incluso podemos hacer servir pasta de colores con las que podemos preparar unos bonitos efectos de color. Con todo este material, se pueden llegar a preparar unas divertidas máscaras de carnaval para los más pequeños del hogar.

Para prepararlas solo debéis recortar una silueta grande (con forma de antifaz). A continuación, debéis dejar a los niños que libremente las coloreen y las decoren con todos los pequeños elementos que les proporcionaremos para ello.

Clasificar los elementos por sus tipos, formas, colores y tamaños procura un estupendo ejercicio para repasar los conceptos matemáticos. Luego, cuando lo tenemos todo, lo que los peques ponen a trabajar es la creatividad para hacer la más sorprendente máscara con la que sorprender a sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto