Cómo preparar pinturas caseras de manera ecológica con los restos de frutas y verduras. El color naranja.

Carrots_by_newdystock

Un estupendo recurso para que nuestros pequeños disfruten pintando es utilizar los restos de las frutas y verduras que utilizamos diariamente en la cocina para preparar pinturas naturales caseras, y lo mejor es que además no pasa nada si la comen los más pequeños.

Además podéis realizar un trabajo previo sobre los sentidos del olfato y del gusto con este tipo de material, abriendo así a los más peques la posibilidad de probar nuevos alimentos y además educándolos en una alimentación sana y equilibrada.

Hoy os explicaremos como preparar pintura de color naranja. Es muy sencillo, para hacerla necesitaremos:

  • Zanahorias (las ralladuras)
  • Harina
  • Agua
  • Aceite

Lo primero que debemos hacer es reunir las peladuras ralladas de las zanahorias y ponerlas en un bol. Las cubrimos con agua caliente durante unos diez minutos y entonces las pasamos a un colador y las escurrimos bien sobre otro bol vacío obteniendo así el colorante natural naranja. Una vez tenemos el líquido naranja, echamos la harina y aclaramos con más agua, hasta que el tono y la consistencia es el adecuado (si queréis preparar pintura de dedos debe ser un poco más espesa, si es para pintar con pincel debéis aclararla un poco más). Finalmente añadimos un poquito de aceite para darle un toque brillante a la pintura.

Para guardarla es aconsejable ponerla en un recipiente bien cerrado y en el refrigerador, nos aguantará más días.

 

Fuente imagen: newdystock.deviantart.com/

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto