Un simpático gusanito realizado con los dedos de los pies

gusanito-de-dedos-1

Mirad que bonito trabajo de plástica os presento. Un simpático gusanito realizado con las huellas de los dedos de los pies estampadas en una hoja. ¿A que queda bonito? Los peques pasarán un rato divertidísimo pintándose los pies y luego “dibujando” gusanitos que con unos pequeños retoques (les haremos la cara) cobran vida y nos muestran su mejor sonrisa.

Para realizarlos, solo necesitamos pintura de color (en la foto es verde) pero podéis utilizar el color que queráis. Con ella embadurnaremos los deditos de los pies de los niños y a continuación les pediremos que pisen en una hoja en blanco. Obtendremos así el cuerpo del gusanito. Cuando se ha secado, pintamos con unas pequeñas rayas negras, las patitas, y la cara (ojos, nariz, boca y antenas). Una vez listo solo debemos recortar la silueta y engancharlo sobre una base, que en este caso es una hoja estampada con ceras blandas sobre papel blanco. Otra opción es utilizar hojas naturales.  En cualquier caso, es un trabajo muy gracioso que los niños estarán contentos de realizar, y además pasarán un estupendo rato untando sus deditos de pinturas de colores.

Recordad que este tipo de actividades nos permite un trabajo de los sentidos  al tener que “manipular” el material principal (la pintura). El concepto de fría y caliente, la textura, la observación de los colores, de los olores, etc, son detalles que no debemos descuidar y que nos da para hacer actividades previas a la realización plástica en sí.

Fuente imagen: http://heymommychocolatemilk.blogspot.com.es/2012/08/little-fingers-and-toes.html 

 

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto