Mirad que original y «dulce» manera os presentamos para enseñar a los niños las fases de la luna. Para hacerlo solo necesitamos galletas de tipo «oreo», y unos dibujos o fotografías de la luna en sus diversas fases.
Lo que haremos será separar las dos caras de la galleta procurando que toda la parte blanca quede en una de ellas y a continuación y ayudándonos de un pequeño cuchillo «moldearemos» las diferentes formas de la luna, de manera que en la bandeja queden tantas galletas con su «luna» correspondiente como fases tiene nuestro satélite natural.
Cuando estén todas listas, y después de explicarlas, podemos proponer a los niños un juego muy «glotón»: Vamos a comernos la luna, que consistirá simplemente en pedir a los niños que se coman la luna llena, o la luna en cuarto creciente, o la luna nueva… si aciertan podrán zamparsela!! Seguro que la clase se convierte en una merienda muy interesante.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Gracias, interesante manera de enseñar a los más pequeños.
Que creatividad, gracias por mi y todos los niños que van a disfrutar de este aprendizaje
Gracias Adriana. 😀
uauuuuu super voy a aplicarlo en mi aula y luego les cuento
Genial Paola. Espero que te sea útil y lo paséis bien aprendiendo las fases de la luna de una manera tan dulce. Un abrazo guapa. 😀
GRACIAS EXCELENTE, MATARIAL….ME ENCANTA.
Excelente idea. Motivadora y dulcemente significativa.
Muchas gracias por la idea.