Un simpático pavo real con material reciclado

pavoreal2

Mirad que gracioso y colorista pavo real que una mamá ha realizado con su peque y que nos ha permitido compartirla con todos vosotros.

Está hecho con material reciclado, desde la base que es una tapa de un bote de vidrio, hasta las cuentas decorativas que son piezas de un collar que se rompió

, pasando por las pinzas que se van rompiendo y el rollo de papel higiénico.

Realizarlo es fácil.

En primer lugar pintamos el rollo de papel higiénico y, mientras se seca, vamos pegando las pinzas por la parte plana, de dos en dos,  Cuándo estén secas las hemos de pintar de colores y engancharle con cola unas bolitas o algún otro motivo decorativo.

Entonces las volvemos a pegar unas con otras, hasta que nos quede una especie de abanico de pinzas. En esta ocasión hemos de colocarlas ya en el rollo de papel vacío con cola o pegamento para que queden fijadas a él (en la foto lo podéis ver).

Cuándo las pinzas ya se han secado por completo y se han quedado bien fijadas, procedemos a trabajar en la parte delantera. En ella se enganchará la silueta de un circulo haciendo de cabeza, con ojos y pico, y un rectángulo al que se enganchan unas alas.

Finalmente se ponen dos patitas también de papel, y, finalmente y para acabar el pavo real, se pega una vez acabado sobre una base plana (en este caso es una tapa de un bote de vidrio) El resultado es muy vistoso.

Aquí os dejo unas fotos de la parte delantera y de la trasera, para que veáis bien, cómo está realizado.

pavo real atras

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

8 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp