Una sencilla receta para preparar pintura de dedos casera

pintura de dedos

Trabajar la pintura con los dedos es una actividad muy divertida y gratificante para los pequeños.

Tiene muchos beneficios, ya que les ayuda a desarrollar y mejorar su sensibilidad táctil, potencia su creatividad y fantasía y mejora su coordinación ojo-mano y su destreza manual. Además favorece su sensación de seguridad, ya que normalmente pueden elegir colores libremente.

Facilita la comunicación con los demás y les ayuda a desarrollar el concepto de individualidad aumentando así  la autoestima. Despierta su creatividad realizando sus propias creaciones, y les inicia en el mundo del arte, es decir, en el mundo de la expresión de ideas y emociones.

A los más pequeños de casa les encanta pintar con los dedos y nosotros podemos preparar pintura de dedos en casa de manera rápida y económica y muy sencilla. Y además no debemos preocuparnos si se llevan las manos a la boca, ya que se prepara con ingredientes que tenemos en la cocina, y que utilizamos normalmente al cocinar. Así que, además tenemos la ventaja de que no son tóxicas.

Para prepararla  necesitamos los siguientes ingredientes:

  • agua
  • azúcar
  • sal
  • maicena
  • colorantes alimentarios de varios tonos.

En primer lugar, mezclamos bien en una olla  2 tazas de agua con 1/2 taza de maicena, 3 cucharadas soperas de azúcar  y 1/2 de sal, y cuando no tiene grumos, lo ponemos sobre fuego lento hasta que espese (normalmente lo hace al hervir).

Lo quitamos del fuego y ajustamos de agua (si está muy espesa) o de maicena (si nos ha quedado muy clara) en caliente.

Mezclamos todo muy bien, y luego lo vertemos en contenedores pequeños para hacer los diferentes colores: a cada uno se le agrega unas gotas de colorante alimentario del color que más nos guste.

Una vez fría ya está lista para poder tocarla confortablemente. La pintura que sobre se puede guardar en el refrigerador para la próxima ocasión; si se hace muy dura simplemente vuelve a calentarla un poco para que se suavice.

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto