Aprendiendo nuevo vocabulario con El Dado de los nombres

blank

 

El Dado de los nombres es una actividad que nuestra querida amiga María Luisa nos ha enviado.  Este estupendo recurso ha estado realizado por ella misma cuyo objetivo es adquirir y repasar vocabulario al tener que reconocer las imágenes y, además trabajar el lenguaje oral, ya que los peques deben decir los nombres cuando juegan con él  y de esta manera también trabajamos la correcta pronunciación de las palabras.

Cómo preparar el Dado de los nombres

Su elaboración es muy fácil, para prepararlo necesitamos una caja cuadrada (las de las cápsulas de café son ideales de tamaño) o, si no tenemos esa opción,  podemos preparar un cubo de cartón nosotros mismos.

Una vez lista, la forraremos con papel adhesivo plástico, e imprimiremos en papel adhesivo las familias de imágenes. En cada cara del cubo hemos de colocar  una familia de imágenes, por ejemplo… animales, frutas, los abuelos, los primos etc.

Cómo jugar 

El juego consiste en lanzar el dado y enumerar las imágenes de la cara superior. Si queremos trabajar la lectoescritura, podemos complicar la actividad escribiendo los nombres de las imágenes en tarjetas que deberán poner encima de cada imagen.

Es una actividad estupenda para el rincón de la lengua, así que si preparamos varios dados de los nombres, podrán jugar  en grupos de cuatro.

Es una forma divertida de practicar el vocabulario y la pronunciación.

Otras formas divertidas de trabajar el vocabulario es a través de nuestros juegos manipulativos. «Los memorys». Encontraréis de diversos temas (colores, flores, emociones, espacio, frutas, Navidad)  para que, además de jugar, los peques aprendan vocabulario nuevo.  «Los memorys de Actividades Infantil»

 

20 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto