Aprendiendo nuevo vocabulario con El Dado de los nombres

la foto

 

Nuestra querida amiga María Luisa nos ha enviado esta fantástica actividad realizada por ella misma cuyo objetivo es adquirir y repasar vocabulario al tener que reconocer las imágenes y, además trabajar el lenguaje oral, ya que los peques deben decir los nombres cuando juegan con él

 y de esta manera también trabajamos la correcta pronunciación de las palabras.

Su elaboración es muy fácil, para prepararlo necesitamos una caja cuadrada (las de las cápsulas de café son ideales de tamaño) o, si no tenemos esa opción,  podemos preparar un cubo de cartón nosotros mismos.

Una vez lista, la forraremos con papel adhesivo plástico, e imprimiremos en papel adhesivo las famílias de imágenes. En cada cara del cubo hemos de colocar  una familia de imágenes, por ejemplo… animales, frutas, los abuelos, los primos etc.

El juego consiste en lanzar el dado y enumerar las imágenes de la cara superior. Si queremos trabajar la lectoescritura, podemos complicar la actividad escribiendo los nombres de las imágenes en tarjetas que deberán poner encima de cada imagen.

Es una actividad estupenda para el rincón de la lengua, así que si preparamos varios dados de los nombres, podrán jugar  en grupos de cuatro.

Es una forma divertida de practicar el vocabulario y la pronunciación.

 

20 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto