Los soles de colores son una manualidad ideal para los peques, ya que además de aprender los colores, nos da la oportunidad de trabajar con la luz y eso los convierte en algo mágico. Imaginaos las ventanas de clase decoradas con esta fantástica manualidad. Cuando la luz atraviese nuestros soles de colores, en nuestra clase aparecerán unos reflejos multicolores dignos del País de las Hadas!! Y lo mejor de todo es que realizar estos soles decorativos es mucho más sencillo de lo que creéis.
Solo necesitamos:
El proceso es simple. En la cara interna de la tapa del envase vertemos una cantidad de cola que cubra por completo la superficie pero que no sea muy gruesa (mientras más fina más rápida se secará y mejor dejará pasar la luz), a continuación vertemos unas gotas de colorante (tenemos dos opciones, o dejamos a los peques elegir sus colores libremente o podemos guiar nosotros los colores a usar, en el caso de que queramos trabajar la actividad para completar un tema concreto.
Por ejemplo, si trabajamos el otoño debemos utilizar colores otoñales, si trabajamos el mar una gama de colores azules, etc.)
Cuando tenemos la cola y las gotas de colorante con la punta de un palillo de dientes o el palo de un pincel extendemos los colores (la creatividad en este punto es fundamental, dejad a los peques expresarla como quieran) creando una bonita composición cromática (todos son bonitos). Entonces dejamos secar.
Cuando se ha secado por completo, despegamos la capa de cola de la capa de metal o plástico (no tendréis problemas para hacerlo) y recortamos los bordes para que queden uniformes, y hacemos un pequeño agujero por el que pasaremos un trocito de cordel para poder colgar nuestro sol de colores.
A los peques les encanta esta actividad. Se pasan rato observando los destellos de colores que deja la luz del sol al atravesar sus pequeños soles.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Me encantó, gracias
Excelente manualidad, lo haré también para el cuarto de mi nena. Gracias 🙂
Hola Janneth, espero que disfrutéis. Gracias por visitarnos. Saludos. 🙂
me encanto esta pagina encontre muchas actividades para trabajar con mis pequeños en clase entretenidas y divertidas…. muchas gracias
Hola Milagros, nos alegramos de que te gusten estas actividades. Gracias por todo tu interés y esperamos que os divirtáis un montón. Un abrazo!
Hola, puedo hacer está actividad con platos plásticos?? Esta genial felicitaciones!!
😀 GRacias Martha
me encantó!!!me vienen genial porque soy muy mala para las artes visuales!!!se apreciar pero no se crear
😀
Una pregunta, más o menos ¿cuánto tarda en secarse la cola?
Hola, Lucía. Depende de varios factores, como el tipo de cola que utilices, la humedad del lugar donde dejes reposar el trabajo… Si lo dejas secar por la tarde hasta la mañana siguiente, seguro que ya lo tienes seco. Si no, un poquito más de paciencia. 😉
Saludos!
Hola, ¿podría sustituirse las tapas por platos de plástico, y el colorante por pintura (aguada para que no quede muy espeso? Gracias
Hola Cristina, puedes sustituir las tapas por platos siempre que sean de plástico. Lo del colorante por pintura también, solo que te recomiendo que no utilices agua ya que aguarás también la cola y quizás no seque bien y uniforme. Yo pondría pintura directamente. Un saludo.
Que hermosa pagina, muy creativa y nos ayuda a la genialidad de los chicos en actividades que les encanta. Gracias
Gracias Luz. Un abrazo. 🙂
Me encantan quedan hermosos los voy a hacer con los peques del jardín. 🙂
Muchísimas gracias por compartir estas actividades tan creativas, divertidas, y preciosas, son de gran apoyo para nuestras actividades escolares, Dios la bendiga.
Gracias a ti, Carmelita. Bendiciones! 😀
HOLA!!!!!!!! ME REQUETE ENCANTÓ!!!!!!!!!!
EN MI SALÓN, ADEMÁS DE MIS PIMPOLLITOS, RELUCIRÁN SUS SOLES!!!!!!!!!
GRACIAS!