¿Líquido o sólido? Una masa sensorial mágica: el oobleck

oobleck1

 

Os traemos una nueva masa sensorial para que los peques experimenten libremente con su textura.

El oobleck es una masa sorprendente que podemos calificar de “mágica” por sus propiedades ya que cambia de estado según la fuerza a la que se le someta

 (cuando se ejerce fuerza se convierte en sólido y, en estado normal, se vuelve líquido).

Con ella los peques pasarán mucho rato disfrutando mientras la tocan, la aprietan, la aplastan…, y los no tan peques también. Es una masa indicada para todas las edades, más aún teniendo en cuenta que está realizada con ingredientes totalmente naturales, así que si algún peque se la lleva a la boca (aunque no debéis dejarlos para que no se acostumbren) no pasa nada.

Para prepararlo solo necesitamos dos ingredientes: agua y harina de maíz (maicena), en estas proporciones: por cada taza de agua agregaremos dos de maicena. Además podemos añadir colorante alimentario para hacerla más atractiva y trabajar los colores, y algún elemento decorativo como hemos hecho nosotros que hemos añadido purpurina y le hemos dado un toque brillante.

El procedimiento es sencillo. En un bol ponéis la harina de maíz y añadís el agua. Antes de remover para mezclar añadid el colorante (otra opción es teñir el agua antes de añadirla a la mezcla). Y cuando está todo dentro, podéis remover hasta que no queden grumos. Y cuando está bien mezclado, ya está listo para utilizar. Rápido y sencillo!! Durante su uso puede que se reseque, solo debemos añadir un poco de agua para que se vuelva a aclarar. Y si os queda muy claro, añadís más harina.

Para conservarla aconsejamos utilizar un bote cerrado dentro del refrigerador.

Dejad que los peques experimenten con ella, que se llenen sus manitas, que la aprieten y que crean que ya la tienen para ver sorprendidos y emocionados, como al abrir sus manitas, la bola de masa vuelve a convertirse en líquido entre sus manos de manera mágica. Y, permitidme que os de un consejo,  animaos y experimentad también al lado de vuestros hijos!! No os arrepentiréis!!

oobleck2

 

oobleck4

oobleck3

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

27 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp