Un juego matemático con material reciclado para aprender a clasificar los colores

clasificar con yogures y tapones

 

Os dejamos este sencillo juego matemático para trabajar las clasificaciones con tapones de colores. En este caso se trabajan los colores. Es muy fácil de preparar y, además muy económica, ya que todo el juego está hecho con material reciclado.

Una caja de cartón, unos envases de yogur vacíos, y unos tapones de colores serán suficientes para montar el juego.

Los pasos para preparar este sencillo juego matemático son los siguientes:

  • En primer lugar dibujaremos en la base de la caja de cartón las siluetas de los yogures y a continuación recortaremos por las marcas, dejando unos agujeros en los que encajarán perfectamente los envases.
  • Una vez agujereada la caja, la decoraremos con papel, pintura, etc, lo que deseemos.
  • Y, finalmente, encajamos los yogures cada uno en su agujero y los afirmaremos con un poco de cola o pegamento.
  • Mientras se secan podemos preparar las fichas que necesitaremos para jugar: en este caso poco hemos de hacer, solo haber ido recogiendo los tapones de colores (hemos de tener en cuenta que deben haber tantos colores como recipientes hay para no confundir a los peques).

Esta actividad de clasificación también puede aplicarse a otros conocimientos, como la educación emocional. En este caso, pondremos caras en los yogures y se los daremos para clasificar caras de personas que nos muestran las diferentes emociones.

Es una actividad ideal para poner en un rincón de actividad en el aula o en casa, ya que permite suficiente autonomía a los peques  para realizarla sin dificultades.

 

 

9 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto