Esta vez llegamos cargados de estrellas para explicaros otra receta para preparar esta Reina de las Masas Sensoriales, la plastilina. De manera casera y rápida, ya que no necesita cocción. Los peques pasarán unos ratos estupendos jugando con ella y, por supuesto, ayudándoos a prepararla ya que en este caso como utilizar el fuego no es necesario podemos dejarlos participar en todo el proceso.
¡Ya veréis que bien os lo pasáis todos juntos!
Los materiales que necesitaremos son:
Para prepararla pondremos el agua en un bol y a continuación echaremos la maicena y mezclaremos hasta que no nos queden grumos. Una vez obtenemos una masa homogénea añadimos unas gotitas de aceite para y la espuma de afeitar. Mezclamos de nuevo y amasamos con las manos hasta que la masa no se pegue en el recipiente (ajustad de espuma si fuera necesario).
Una vez que está lista decoramos con purpurina de estrellas plateadas, y ya podemos dejar a los peques que disfruten con ella manipulándola y creando divertidas figuritas «estrelladas y brillantes».
Si queremos hacerla de colores solo debemos añadir unas gotas de colorante alimentario a la masa y utilizar purpurina de colores.
Para guardarla, como todas las masas sensoriales, debemos hacerlo en un recipiente cerrado y en lugar fresco. Tras su uso se evapora un poco de humedad, si es necesario añadid un poco de agua (en ocasiones con manipularla con las manitas húmedas suele ser suficiente) antes del nuevo uso.
Y, cuando los peques hayan hecho muchas figuritas con ella, podéis invitarlos a darse un Paseo por las estrellas con nuestro divertido juego manipulativo en el que un cohete viaja por el espacio.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Excelente, me encanto. felicitaciones
Que bueno.. lo harè con mis peques.