Cómo hacer unos simpáticos pingüinos con material reciclado

pinguinos1manuales

Mirad que graciosos han quedado estos pingüinos que hemos preparado con botellas de plástico recicladas. Son muy fáciles de realizar y los materiales que usaremos son reciclados. Os lo explicamos. 

¿Qué materiales necesitamos para preparar nuestros pingüínos?

  • botella de plástico transparente
  • algodón,
  • goma eva negra (la cartulina también sirve)
  • cartulina naranja
  • ojos móviles
  • plumas de color azul.

Para hacer nuestros pingüínos, seguiremos los siguientes pasos:

pedimos a los niños que hagan bolas con el algodón (hay algodón que ya se vende preparado)

que las introduzcan en la botella (mientras, podemos aprovechar para que las cuenten ) Cuando hemos llegado ya hasta arriba de la botella, le prepararemos los detalles que darán forma a nuestro simpático amigo.

Cortamos y pegamos con cola blanca las piezas de goma eva que corresponden a las alas, los pies.

Con una tira del mismo color, rodeamos la boca de la botella, que hará de cara. Hay que presionar un tiempo para que quede bien sujeto todo, pero si tenéis algún pequeño un poco inquieto, podéis probar a dejar el tapón como cabeza e incluso pintarlo.

A continuación le enganchamos dos ojos móviles (son más simpáticos y le dan más vitalidad a los trabajos, pero si no tenéis podéis recortar dos círculos pequeños de papel blanco y pintar dos puntos negros en ellos) y hacemos un cono con la cartulina naranja que nos servirá de pico.

Finalmente lo coronamos con bonitas plumas en la cabeza para darle un toque más “decorado”.  También podéis experimentar y hacer otros pájaros cambiando el color de la goma y de las plumas. ¡Los niños lo pasarán en grande!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto