Ventajas y beneficios de los mandalas para los peques

ventajas del uso de los mandalas en los niños

Ventajas y beneficios de  los mandalas para los peques. Ciertamente, son muchas las ventajas que el trabajo con mandalas ofrece tanto a pequeños como a adultos. Son muchos los especialistas los que nos hablan de sus enormes beneficios. Os dejamos un pequeño listado para que lo tengáis en cuenta y recordéis que el mandala va mucho más allá de un simple trabajo de educación plástica. Su origen milenario le avala.

Ventajas del uso de los mandalas

  • Ayudan a concentrarse y potencian el desarrollo de la creatividad.
  • Fisiológicamente, está demostrado que estimula el desarrollo del hemisferio derecho. Justo es el que nos dota de creatividad, intuición y «magia».
  • Potencian el desarrollo del pensamiento matemático mediante el trabajo con las formas geométricas.
  • La flexibilidad de pensamiento y la rapidez en la toma de decisiones aumenta.
  • Desarrollan la motricidad fina, alcanzando un excelente grado de precisión.
  • Estimula la creatividad natural de cada individuo.
  • Potencia la autoestima, ya que fomenta la libre expresión.
  • Ayuda a los peques a expresar, mediante las técnicas plásticas utilizadas, sus emociones, pensamientos y estado de ánimo. Así pues, nos permite «ver» el mundo interior de los peques.
  • Los mandalas son un estímulo para potenciar y favorecer el proceso de aprendizaje gracias al nivel de concentración que adquieren los peques al trabajar con ellos.
  • Respeta el ritmo individual de cada peque. No hay prisa por acabar un mandala. Si no se hace en una sesión, se debe continuar en la siguiente. Siempre de manera relajada y positiva. Nunca debe ser algo forzado. Siempre debe transmitir positividad.
  • Acompañados de música, son un excelente relajante natural que favorece el sueño y el descanso óptimo en los pequeños.

Ya veis que son muchas las ventajas y beneficios de la utilización de mandalas durante la infancia. Aunque os animamos a que no solo sean los peques los que los hagan. También es bueno para los adultos. Si los empezáis a practicar, muy pronto empezaréis a notar sus enormes beneficios.

 

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto