Unos móviles decorativos de nubes de algodón

¿Os gustan estos móviles decorativos en forma de nubes de algodón? Serán el complemento perfecto que podrán decorar la habitación de nuestros peques. Pues son muy sencillas de hacer, siendo ellos mismos los que las hagan y estén contentos con ellas. Además, una vez aprendan cómo hacer los móviles, podrán poner su imaginación en marcha y crear sus propios móviles decorativos. Su imaginación no tiene límites.

Qué necesitamos para hacer nuestros móviles decorativos

  • Cartulina blanca
  • Piezas de cartulina blanca redondas con un símbolo de hielo impreso (si son pequeños, si pueden dibujarlos es mejor que lo hagan ellos mismos)
  • Algodón blanco
  • Bandeja
  • Lana blanca
  • Lápiz
  • Rotulador negro fino
  • Ceras de color rojo (pueden ser blandas o duras del tipo plastidecor)
  • Tijeras
  • Punzón y almohadillas
  • Cola escolar y/o pegamento
  • Pinceles
  • Silicona caliente

Cómo preparar estos bonitos elementos decorativos

Lo primero que haremos será dibujar el contorno de unas nubes y pediremos a los peques que las recorten o, si aún no dominan el uso de las tijeras, que utilicen el punzón. Una vez tengamos las figuras de las nubes, les pediremos que les dibujen la cara. Podemos aprovechar para repasar el área del conocimiento de su imagen preguntándoles cuántos ojos dibujarán, cuántas narices y cuántas bocas. Y, aún lo repasaremos más si les pedimos que ellos señalen los suyos antes de dibujarlos. Cuando esté pintada la cara, eso sí, con una gran sonrisa, le daremos un simpático toque con las ceras rojas a modo de colorete.

Una vez listas las nubes en cartulina, pediremos a los peques que apliquen un poquito de cola blanca en los bordes de la nube y que lo cubran con trocitos de algodón que previamente habrán preparado y tendrán en una bandeja en la zona de trabajo. Y cuando esté cubierto todo el contorno  las dejaremos secar.

Mientras se seca, prepararemos las tiras móviles. Pediremos a los peques que hagan pequeñas bolitas de algodón y las pongan junto a las etiquetas circulares con el dibujo de la nieve. Cogeremos tiras de lana (deben ser de longitudes similares, aunque no necesariamente iguales) y con la pistola de silicona caliente (esto lo harán con ayuda de los adultos para evitar quemaduras indeseadas), irán alternando una serie de bolitas de algodón y etiqueta de cartulina de nieve. El adulto pondrá la silicona y los peques irán colocando las piezas con cuidado hasta completar la tira de lana. Una vez acabadas las tiras (tres por nube), el adulto aplicará por la cara trasera de la nube silicona caliente y enganchará el extremo de la lana para que quede bien pegada.

Y ahora solo quedará colgarla en algún bonito rincón de la casa. Puede ser en una pared, o en la lámpara del cuarto de los peques. Para ello deberéis hacer un pequeño agujero en el centro de la parte superior de la cartulina y poner un hilo para poder colgarla.  Convertiréis su habitación en un dulce rincón invernal.

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto