Grafomotricidad creativa. Trazando sombras.

blank

Grafomotricidad creativa. Trazando sombras. Esta sencilla pero atractiva actividad, reforzará el desarrollo grafomotor de los peques y estimulará su creatividad. Es ideal para trabajar en el exterior disfrutando de un bonito día de sol.  Realizarla es sencillo y no requiere de muchos materiales. Os lo explicamos.

Qué necesitamos

  • Papel blanco (cartulina opcional).
  • Lápiz.
  • Lápices de colores (opcional)
  • Rotulador negro (opcional)
  • Piezas de construcción.
  • Sombras.

Cómo realizarla

Es muy fácil de preparar. Solo debemos buscar un lugar soleado y pedir a los peques que realicen una pequeña construcción con las piezas. Pueden ser de madera, pero es mucho más atractivo para ellos si utilizáis piezas con plásticos de colores. De esta manera la luz las atravesará provocando un bonito efecto en la composición.

Al lado de la construcción extenderemos un papel o cartulina, de manera que la sombra quede reflejada en ella. A continuación, les pediremos a los peques que tracen las siluetas de las sombras de las piezas a lápiz. Si queréis dar más complejidad a la actividad, una vez hecho con lápiz les pediremos que las repasen con rotulador para reforzar el trabajo de motricidad fina y, por último, colorear las zonas con los colores que se reflejan.

Los resultados finales son bastante bonitos y es una buena idea realizar una exposición con ellos en un rincón de la clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto