Divertidas manualidades infantiles para decorar el rincón de la biblioteca

Nos encanta esta propuesta para realizar unas manualidades infantiles muy divertidas que decorarán las paredes de nuestra biblioteca para los peques. Son muy fáciles de hacer y podéis utilizar retales de cartulinas de colores que tengáis para reciclar.

Os dejamos los pasos necesarios para los pasos para crear unos muñecos de cartulina  para decorar las paredes de la biblioteca infantil.

Qué necesitamos

  • Cartulina de colores
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Lápices de colores o rotuladores

Cómo hacer estas manualidades infantiles para decorar la biblioteca de los peques

  • Primero, dibuja el diseño de tu muñeco en la cartulina. Puedes hacerlo a mano alzada o imprimir un patrón que encuentres en línea.
  • Una vez que hayas dibujado el diseño, recorta cuidadosamente la forma de tu muñeco con las tijeras. Si tu muñeco tiene varias capas (el flequillo, los brazos y las piernas) corta cada una de ellas por separado.
  • Prepararemos las piernas, doblando cada una de las tiras repetidamente, hasta crear un efecto de acordeón.
  • Si deseas agregar detalles a tu muñeco, como ojos, boca o detalles en los libros, hazlo en este momento. Usa los lápices de colores o rotuladores para hacer esto.
  • Ahora es el momento de unir todas las piezas. Si tu muñeco tiene varias capas, asegúrate de pegarlas juntas en el orden correcto. Usa pegamento en barra para unir las diferentes partes del muñeco.
  • Cuando hayas terminado de unir todas las piezas, puedes pegar tu muñeco en la pared de la biblioteca infantil. Puedes usar cinta adhesiva de doble cara o pegamento en barra para hacerlo.
  • Si quieres hacer más muñecos de cartulina, simplemente repite los pasos anteriores para crear otros diseños divertidos. Asegúrate de usar diferentes colores y diseños para darle vida a la biblioteca infantil.

¡Y ya tendréis listos unos bonitos personajes que darán un divertido aire a la biblioteca y animarán a los peques a visitarla!.

Para aprovechar y trabajar la escritura con los niños podemos preparar unas pequeñas etiquetas en las que deberán escribir los nombres de los cuentos que lee cada muñeco. Primero en lápiz y cuando comprobemos que están bien escritas las repasarán en rotuladores de colores.

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto