Cómo hacer una pizarra mágica en casa. Preparar una pizarra mágica para nuestros peques es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Os explicamos como hacerla.
Es sumamente fácil. Lo único que debemos hacer es verter el gel en la bolsa. Es importante tener en cuenta la cantidad que ponemos. La ideal la tendremos si extendemos la bolsa y nos queda una capa que la cubra casi por completo. Una vez comprobado esto, añadiremos el colorante (pueden ser varios como en la imagen) y la purpurina. Removemos bien la mezcla para que quede uniforme y repartida por toda la bolsa la purpurina. Llega el momento de cerrar de manera hermética y reforzada la bolsa. Para darle seguridad al cierre, nos ayudaremos de cinta adhesiva que pondremos alrededor de la boca de la bolsa para sellarla más firmemente. Una vez hecho esto estará lista para que los peques puedan jugar y aprender con ella.
Para «escribir» y/o «dibujar» en nuestra pizarra, podremos utilizar las manos, los deditos y algún elemento con punta suave para no romperla (los bastoncillos de los oídos son ideales).
La tendréis preparada en muy poco tiempo y, os podemos asegurar, que los peques disfrutan un montón con ella.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta