Receta sencilla para preparar pintura espumosa para los peques

Receta sencilla para preparar pintura espumosa para los peques. Preparar una pintura casera para los pequeños artistas de casa, es muchas veces más sencillo de lo que parece. Os dejamos esta estupenda receta sencilla y casera. Es fácil de preparar, rápida y económica.  

Qué necesitamos

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de jabón líquido (ideal el de bebés)
  • Colorante alimentario (de los colores que queramos)
  • 1 bol grande para mezclar los ingredientes.

Cómo preparar la pintura espumosa

Es muy fácil y rápida de preparar. En primer lugar,  vertemos en el bol la harina y el agua y mezclamos hasta que quede uniforme y sin grumos.  Es en ese momento cuando podremos añadir el jabón líquido (sirve un lavavajillas siempre que sea de color claro). La masa que quede la separaremos en diferentes vasos o recipientes. De esta manera podremos colorearla con los diferentes colorantes sin mezclar los colores.  Recordad que cuando usamos colorante el tono puede ser más intenso o menos según la cantidad de colorante que añadamos a la mezcla.
Y, con eso, ya tendremos lista una pintura espumosa para hacer bonitos dibujos.

Esta actividad trabaja el aspecto creativo de los niños, ya que pueden elegir libremente las mezclas de colores. Además, podrán explorar patrones y texturas usando un medio físico que en este caso es la pintura. Al mezclar los ingredientes estaremos potenciando en ellos la formación de un pensamiento científico, ya que experimentan con sus sentidos. Las matemáticas son otras de las protagonistas, ya que los peques deben contar y medir y, finalmente, se trabaja el área artística, al dejar que usen la pintura para realizar sus «obras de arte».

Pese a ser una receta sencilla, la actividad es muy completa trabajando diversas e importantes áreas del desarrollo de los peques de manera lúdica y entretenida.

 

Fuente imagen: Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto