Las mandalas son representaciones simbólicas en forma de dibujos circulares que se utilizan como herramientas de meditación y contemplación en diversas tradiciones culturales. En la actualidad, las mandalas también se han popularizado como una forma de arte terapia y como herramienta para mejorar la salud emocional y mental.
La creación de mandalas se considera una forma de arte relajante y meditativa. Se utiliza como una técnica para reducir el estrés, mejorar la concentración y fomentar la creatividad. En educación infantil es una técnica muy recomendada ya que tiene una serie de beneficios importantes para el desarrollo de los peques, que os explicamos más adelante. Ahora vamos a ver cómo hacer una mandala con papel de cocina.
¡Y eso es todo! Es una actividad divertida y creativa que seguro que los niños disfrutarán haciendo.
En resumen, trabajar con mandalas puede ser una actividad creativa, relajante y estimulante para los niños, y puede ofrecer varios beneficios para su desarrollo cognitivo y emocional.
¡Y eso es todo! Es una actividad divertida y creativa que seguro que los niños disfrutarán haciendo.
Y si te gustan, no te pierdas nuestras estupendas Mandala de inspiración Montessori y las Mandalas del abecedario para colorear
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta