Técnicas plásticas: Estampación con material natural.

Técnicas plásticas: Estampación con material natural. Esta es una interesante propuesta plástica en la que, además de trabajar los  conceptos puramente de la educación plástica, podemos trabajar áreas como conocimiento del medio y  diversos conceptos matemáticos (como clasificación, colores, tamaños, formas…). 

Si tenéis la suerte de vivir en un ambiente natural y tener un bosque cerca, podréis recoger una gran cantidad de material natural que, posteriormente, podréis usar en bastantes actividades de diversa índole. Los que vivís en la ciudad, acudid a los parques que tengáis cercanos. No es lo mismo, pero el otoño también les llega y podemos disfrutarlo con los peques. Tanto los unos como los otros, dejad que vuestros peques observen la vida natural, como se manifiesta el cambio de estación a través de los colores de los árboles. Qué recojan hojas de colores, formas y tamaños diferentes y otros elementos naturales que tengan a mano. Todo sirve para, luego con un poco de creatividad,  crear bonitas composiciones que decorarán un rincón de vuestro hogar y harán que los peques estén orgullosos de ellas.

En este caso os explicamos como hacer un cuadro con estampación de hojas naturales.

Qué necesitamos

  • Varias bandejas.
  • Hojas y otros elementos naturales.
  • Pintura de colores.
  • Pinceles.
  • Recipientes con tapa.
  • Agua.
  • Papel blanco.

Cómo realizar la actividad.

  • Ponemos todo el material en un montón sobre una mesa y les pedimos a los peques que lo clasifiquen según el criterio que queráis trabajar. Pueden ser diferenciando por tipos, por tamaño, por colores, por formas… Lo irán colocando en cada una de las bandejas que estarán preparadas para ello.
  • A continuación, les pediremos que libremente elijan los elementos que quieren plasmar.
  • Seguidamente, solo les quedará pintar las hojas, castañas, etc que hayan elegido con pintura del color o colores que quieran.
  • Una vez pintada, la apretarán sobre el papel en blanco, estampándola sobre él, de manera que al levantarla quede el «dibujo» de la hoja.
  • Este proceso lo repetirán tantas veces como quieran, hasta completar su trabajo de plástica.

Es importante recordarles que deben utilizar los pinceles correctamente y limpiarlos, en los recipientes con agua que tendrán a su alcance, tras su uso.

Ya veis, la naturaleza nos ofrece la oportunidad de recoger material que ayudará a los peques a poner su creatividad en marcha. Aprovechadlas, seguro que os sorprenden con sus obras de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto