Receta casera para hacer pintura de tiza

Os dejamos esta estupenda receta casera para hacer tizas de colores con nuestros peques. Dibujar con tizas es uno de los grandes entretenimientos de los peques. Poned unas tizas de colores a su alcance y veréis lo que tardan en ponerse a dibujar con ellas.

Una de las ventajas de las tizas frente a otro tipo colores es que son muy fáciles de borrar. Basta con un cepillado o con un paño húmedo. O los dos si se resiste a irse. Y, si además de todos esos factores positivos, se pueden preparar en casa… ¡Pues eso, fantásticas! Os dejamos la receta casera, ya veréis lo fácil que es prepararlas.

¿Qué necesitamos?

  • Almidón de maíz (puede sustituirse con Maicena)
  • Agua
  • Colorantes alimentarios (suelen ser de base vegetal)
  • Pinceles de diferentes grosores.
  • Recipientes para la pintura de tiza. Os aconsejamos que sean de plástico (son más seguros para los peques). Aunque también podemos utilizarlos de cristal, si la ocasión lo requiere y hay adultos vigilando.

¿Cómo preparar la pintura de tiza con esta receta casera?

Este material es muy sencillo de preparar en casa.  Lo primero que hay que hacer es mezclar a partes iguales el agua con el almidón de maíz. Debéis remover hasta formar una pasta líquida. Una vez tenemos la pasta lista, la repartiremos en los diferentes recipientes que tengamos preparados para ello. Deberéis usar tantos recipientes como colores queráis. Una vez están llenos, pondremos unas gotas de colorante vegetal en cada uno de ellos y las mezclamos bien con la pasta. Para ajustar la intensidad de los tonos de los colores solo deberéis echar más o menos gotas del colorante, hasta lograr el que deseéis. Y, una vez hecho esto, tendréis lista una estupenda pintura de tiza para que los peques den rienda suelta a su creatividad. Eso sí, necesitarán unos buenos pinceles. Y, para quitarla solo necesitáis un trapo mojado en agua.

Rápida, limpia y divertida. ¿Qué más se le puede pedir a esta receta casera?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto



    Whatsapp