Papel de mármol para envolver los regalos de navidad

blank

Os vamos a explicar cómo hacer un bonito papel de mármol para envolver los regalos de navidad. Y es que el envoltorio también hace ilusión. Mucha. Así que estas fiestas, si aún no están preparados los regalitos, podéis ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos a envolverlos con un precioso papel exclusivo, ya que no hay dos iguales.

Y, lo mejor de todo, es que además de un resultado espectacular, a los peques les va a encantar jugar con la espuma y los colores que vais a utilizar. Os explicamos cómo hacerlo. Ya veréis que fácil es. Sencillo y divertido, ¿qué más se puede pedir?

Qué necesitamos

  • Espuma de afeitar
  • Colorante alimentario (varios colores)
  • Espátula
  • Bandeja
  • Papel blanco (de un buen gramaje)

Cómo hacerlo

  • En primer lugar, esparciremos una capa de espuma de afeitar cubriendo la bandeja. Más o menos de un dedo de grosor, de hecho con un par de centímetros ya hay suficiente.
  • Una vez extendida, añadiremos gotas de los colorantes que queramos. Podemos hacer diversas combinaciones y hacer papeles de tonalidades diferentes. Será vuestra creatividad la que lo decida.
  • Y mezclamos. Con la ayuda de una espátula removemos con cuidado hasta que la espuma adquiera una combinación de colores que os guste. No debéis remover mucho o mezclaréis tono y quedará emborronado. Lo ideal es hacerlo con cuidado para extender colores por aquí y por allá, de manera que quede una superficie de colores nítidos.
  • Ahora toca el turno de las hojas de papel. Cogemos una y la colocamos sobre la espuma coloreada. Entonces presionamos con cuidado procurando que toda la superficie se impregne con la espuma. Despegamos el papel que saldrá lleno y, en una superficie plana y protegida (para no mancharla de pintura), pasamos la espátula por el papel quitando la espuma de afeitar. Nos quedarán las «olas» de colores decorándolo.

Ya solo quedará dejarlo secar para tener listo nuestro bonito papel de mármol y envolver los regalos.

Fuente imagen: Pinterest (Artfullparent)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto