Cómo preparar una bandeja sensorial con arroz de colores

Cómo preparar una bandeja sensorial con arroz de colores. Las actividades sensoriales son ideales para los peques y si van acompañadas de colores brillantes, más aún. Os explicamos como preparar una fantástica bandeja sensorial con arroz pintado con colorantes naturales. Con ella los peques explorarán y descubrirán nuevas sensaciones.

El arroz de colores es un fantástico recurso educativo que nos permite hacer muchas actividades con los peques. Desde creativos trabajos artísticos, hasta científicos realizando experimentos divertidos con el, pasando por conceptos matemáticos como peso, cantidad, etc. Y, por supuesto, el trabajo del desarrollo sensorial de los chiquitines.

En el artículo nos centraremos en el aspecto sensorial. Y os explicaremos cómo preparar y jugar con una bandeja de los sentidos. Y, lo primero es preparar el arroz de colores.  Es sencillo de preparar y se necesitan muy pocas cosas.  Sólo necesitáis arroz , colorante alimentario, bolsas de plástico que puedan sellarse, y alcohol. AQUÍ podéis ver la receta completa.

Qué necesitamos para nuestra bandeja sensorial

  • Bandeja grande de plástico (opcional un recipiente un poco más profundo)
  • Arroz de colores
  • Moldes para trabajar la plastilina de silicona de colores (opcional moldes de galletas). Serán los «tesoros» a descubrir.

Cómo prepararla y utilizarla

En la bandeja o recipiente de plástico colocaremos el arroz de colores. Podemos hacerlo por colores o mezclándolos todos y convirtiéndola en una bandeja arcoíris. En este último caso, lo ideal es que los «tesoros» estén escondidos y que ellos los descubran. En el caso de que prefiráis hacerlo con los colores ordenaditos, solo deberéis colocarlos en el orden que prefiráis y colocar los moldes en la superficie.

Una vez hecho, les pediremos a los peques que escondan los tesoros para que no podamos encontrarlos. Evidentemente, no podremos encontrarlos y les pediremos ayuda a ellos para que lo hagan. El objetivo de esta actividad es que desarrollen el aspecto sensorial, la motricidad fina y la capacidad de descubrimiento a través de la manipulación del arroz del recipiente y de los moldes que hay en el. Pero, además del objetivo principal,  os aconsejamos que juguéis con ellos y aprovechéis la actividad para repasar o iniciar a los peques en los colores, a potenciar su desarrollo verbal pidiéndoles que os expliquen qué hacen, qué colores ven, etc.

Podéis hacer bandejas temáticas, usando arroz de colores determinados y elementos referentes al tema que queráis trabajar. En cualquier caso, a los peques les encanta jugar con este tipo de actividades y suelen ser dar muy buenos resultados a nivel cognitivo y motriz.

 

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto