Cómo enseñar los colores y las formas geométricas a través de la plástica

reconocemos colores

Cómo enseñar los colores y las formas geométricas a través de la plástica. Os presentamos una sencillísima actividad con la que trabajaremos conceptos matemáticos (las formas geométricas) a través de la plástica.  Realizarla es realmente fácil y necesitamos muy pocos materiales. Os lo explicamos.

Qué necesitamos

  • Papel blanco (varias hojas, en función de las formas que queramos trabajar)
  • Pinturas escolares (pueden ser témperas, acuarelas o ,incluso, pintura de dedos para los más peques)
  • Pinceles
  • Recipientes con agua para limpiar los pinceles
  • Papel absorbente
  • Rotuladores (tantos como colores de pinturas tengamos preparados)

 

Cómo realizarla

Es muy sencillo. Si los peques son pequeños y aún no controlan bien el trazo, seremos nosotros los que dibujemos el contorno de las formas geométricas que trabajemos (en el caso de la foto, el círculo), si son más mayores les pediremos que los hagan ellos mismos.

A continuación, les pediremos que pinten el interior con el mismo color del contorno, intentando no salirse de la raya. El trabajo de precisión con el pincel es un fantástico ejercicio para desarrollar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.

Si queréis aumentar la dificultad, solo debéis mezclar formas geométricas diferentes en la misma hoja y luego pedir que las pinten teniendo en cuenta varios criterios. La forma y el color. También podéis utilizar tamaños: círculo rojo grande, círculo verde pequeño, etc.

Sea como sea, es una actividad estupenda el rincón de las mates, ya que pueden trabajar en ella de manera autónoma , ya que es sencilla de comprender y además es autocorregible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto