Beneficios del uso de la pintura escolar en educación infantil

Beneficios del uso de la pintura escolar en educación infantil. Embadurnarse de pintura escolar es una de las cosas que a los peques más les gusta. Ver como sus manitas se colorean, sentir el fresco líquido, notar su textura pegajosa, para finalmente estampar su «creación» sobre el papel blanco les encanta. 
Y es que el trabajo con pintura ofrece a los peques la posibilidad de experimentar con técnicas muy divertidas en el área de plástica. Para ellos, la pintura se convierte en el instrumento que les facilita la comunicación y la expresión de aquello que quieren contar al mundo.  Las posibilidades que tienen ante ellos es infinita. De hecho, tantas como su creatividad  y el papel o superficie donde vayan a pintar les permita.

El uso de la pintura escolar ha sido siempre la técnica más usada en el área de expresión plástica. Gracias a ella, se potencia el control de la motricidad fina y la coordinación óculo-manual. Además,  les ayuda a adquirir el concepto de espacio gráfico. Por eso, estimular a nuestros peques y animarlos a utilizar esta técnica es muy positivo, ya que les proporcionará muchos beneficios. A continuación os enumeramos algunos de ellos.

Beneficios del uso de la pintura escolar en educación infantil

  • Potencia el desarrollo de su creatividad y su imaginación.
  • Les ayuda a autoconocerse mejor a través de las sensaciones físicas que les provoca.
  • Colabora en el desarrollo de una autoestima positiva.
  • Potenccia el desarrollo de una personalidad extrovertida.
  • Favorece la comunicación y la expresión de sus ideas.
  • Fomenta su desarrollo emocional, ayudándoles a expresar sus sentimientos a través de sus obras de arte.
  • Tiene un efecto relajante sobre los peques.
  • Es divertido trabajar con pintura y lo disfrutan mucho.
  • A través del arte, descubren un mundo de color, de formas y trazos a través del cual pueden expresarse.
  • Aumenta su capacidad de concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto